24/04/2016

 

Este sábado nos ha tocado partido contra el Peña Athletic Santurtzi, equipo rocoso al que nos ha costado ganar esta temporada, con un balance previo de dos victorias para el Berrio y una para el Peña.

 

El partido dio comienzo a las 11,55 h.,  con un Peña bien plantado en el campo, que no nos creaba tampoco mucho peligro en ataque, estando el Berrio también a la espera, sin mucha creación de juego, no generando apenas ocasiones, salvo dos de Idoia, que tiró un balón al palo y otro ligeramente alto.

 

Nuestro juego no tenía demasiada profundidad ni verticalidad, no dando sensación de peligro; así las cosas hacia el min. 27, el Peña hizo una jugada por su banda derecha en la que no estuvimos demasiado afortunadas para despejar, la delantera rival pudo centrar y su compañera empujar el balón con el cuerpo sin oposición, marcándonos el 0-1.  Se nos ponía el partido complicado...

 

En la segunda parte salimos inicialmente de la misma manera, balones en profundidad a nuestras delanteras, y ataque sin demasiada elaboración, pero creando escaso peligro ante la portería rival.  Mencionar únicamente un disparo y una falta de Oihane, que no quisieron entrar, y alguna ocasión del Peña, en la que sus delanteras no estuvieron demasiado afortunadas.

 

Hasta que en los últimos diez minutos, el Berrio comenzó a empujar al Peña insistentemente, y fruto de nuestra determinación, Maitane cabeceó perfectamente un balón de córner, poniendo el 1-1 en el marcador ya pasado el min. 25.  A partir de ahí, tuvimos unos últimos minutos de infarto, con el Berrio empujando con mucha fe,  y el Peña arrinconado en su área defendiendo un resultado que se le escapaba.

 

Ya en el tiempo de descuento, que fue justo a la vista de las numerosas faltas que nos hicieron, y que padecieron en particular Idoia e Irati, el árbitro señaló un penalty por mano clara de una defensa del Peña en el área. Oihane disparó fuerte, seco, perfecto, y marcó el 2-1 para nosotras.

 

Victoria muy trabajada, e importante, ante un equipo duro, y que ha sido fruto de la determinación y convicción de nuestras chicas hasta los últimos minutos del partido. Felicitarlas porque no bajaron los brazos en ningún momento, a pesar de ir perdiendo hasta prácticamente los últimos cinco minutos del choque, para acabar ganando.

 

A ver si se nos recuperan las lesionadas...

 

Animo Chicas, Aupa Berrio!!!

 

16/04/2016

 

BETIKO NESKAK 1-2 BERRIOTXOA 

 

Esta jornada nos ha tocado jugar en los campos de Astrabudúa, contra el Betiko Neskak de Erandio, equipo al que debíamos  ganar si queríamos mantenernos en los primeros puestos de la clasificación, a la vista de que nuestros rivales directos apenas fallan. Nuestras chicas salieron dominando el juego, y ya en el min. 1 tuvimos una buena ocasión al plantarse Naiara ante la portera, no acertando con el disparo. Aunque el Berrio dominaba, tampoco tenía demasiada profundidad en su juego, no haciendo ocasiones claras, hasta que entró Garazi, que  aprovechando un largo saque de banda, acertó a peinar el balón hacia atrás, bombeándolo suavemente por encima de la portera, colocándoselo en el palo contrario y marcando el 0-1. Las defensas del Betiko se empleaban a fondo, en una dura pugna con nuestras delanteras, en especial con Oihane y Garazi, que bregaban con ellas en cada jugada, aunque seguíamos sin crear demasiado peligro. Hacia el min 27, el árbitro señaló un libre directo por coger el balón la portera por segunda vez en la misma jugada, al parecer de forma antirreglamentaria. Oihane ejecutó el disparo perfectamente, raso, al palo contrario al que cubría la portera,  marcando el 0-2, que nos daba cierta tranquilidad para la segunda parte. Sin embargo, nada más comenzar la segunda mitad, en el min. 5,  el Betiko nos hizo el  1-2 en una contra, en la que dejamos prácticamente a María y Goiuri solas ante varias rivales. Nos tocaba nuevamente sufrir... El Berrio se estiró en el campo, intentando cerrar definitivamente el partido con un tercer gol. Y tuvimos varias ocasiones claras, así en el min. 15, Naiara sacó un buen disparo colocado a la escuadra que nos paró la portera; minutos después fue Maitane la que en un ataque disparó muy ajustado al palo, sacando la portera una mano providencial y despejando el balón a córner; también Idoia chutó otro balón a la escuadra que tampoco acabó entrando.  El Betiko, absurdamente,  fue  endureciendo su juego a medida que iban transcurriendo los minutos, intentando parar el mejor juego de las nuestras, pero sin conseguir tampoco igualar el marcador. Nuestras chicas, por su parte, defendieron el resultado con uñas y dientes hasta que por fin terminó el partido. Finalizado el partido y cuando las  jugadoras de ambos equipos se iban a dar la mano, se montó una pequeña gresca, que estaba completamente fuera de lugar, y que no tuvo tampoco mayor transcendencia, al separar los entrenadores y algunas jugadoras a las implicadas. En definitiva, partido de oficio , en el que nuestras chicas hicieron lo que tenían que hacer, ganar, para no perder posiciones respecto a nuestras rivales directas. A ver si se recupera Laura para el  próximo partido y estamos todas. Por cierto, que bonitas son nuestras camisetas azules de siempre...

 

Animo neskak!! Aupa Berrio!!!

 

10/04/2016

Este sábado nos ha tocado jugar contra el Ezkurdi de Durango, equipo que va en primera posición en esta fase final de la liga infantil de Bizkaia, y que había ganado todos los partidos durante la misma. 

Nuestras chicas salieron muy concentradas, dominando claramente el juego y empujando al rival contra su portería, haciéndole numerosas ocasiones de gol durante la primera parte, en especial Garazi, que ha sido una pesadilla para la defensa rival, con varios disparos muy peligrosos y un larguero, hasta que en el min. 28 de la primera parte consiguió poner el 1-0 en el marcador. Mencionar también un par de ocasiones claras a cargo de Laura e Irati.

Iniciada la segunda parte, el partido ha seguido con la misma tónica, dominio del juego por parte del Berrio, y varias ocasiones a cargo nuevamente de Garazi, Oihane, Laura, Leire, hasta que en el min. 20 Maitane ha acertado con el disparo en una rápida jugada al contragolpe, poniendo el 2-0 en el marcador, resultado justo, puesto que el Ezkurdi apenas había creado juego, no demostrando desde luego su condición de primer clasificado.

Aún así, tras nuestro segundo gol, nos hemos relajado momentáneamente, y en un rápido ataque, el Ezkurdi, aprovechando esta circunstancia, nos ha marcado el 2-1.

Nos ha tocado sufrir los últimos minutos, con el Ezkurdi volcado sobre nuestra portería, intentando el empate, y las nuestras defendiendo el resultado con uñas y dientes, debiendo destacar la fenomenal labor defensiva de María, Maitane..., con el apoyo de las jugadoras del centro del campo, Nerea, Idoia, Naiara, Laura, y también de Goiuri, que abortó varias ocasiones de las contrarias.

Muy buen resultado y uno de los mejores partidos de la temporada, que nos sirve para mantenernos en la parte alta de la clasificación, metiendo además presión al Ezkurdi, que inicia la segunda vuelta con una derrota, demostrando nuestras chicas que son mejor equipo, de hecho, se han enfrentado hasta en cuatro ocasiones esta temporada, con dos victorias del Berrio, un empate, y una sola victoria de las rivales aprovechando su campo de reducidísimas dimensiones, más propio de futbito o fútbol-sala.  

Debemos seguir con esta línea de trabajo en las próximas semanas, puesto que esta segunda vuelta va a estar muy igualada y disputada, y ya no queda ningún equipo invicto...

Felicitar a nuestras chicas, y a las entrenadoras, por el buen trabajo realizado, en especial, en las labores defensivas y de contención sobre las jugadoras claves del Ezkurdi, que no lo olvidemos, están en el equipo de tecnificación del Athletic, y apenas pudieron desarrollar su juego ante el fenomenal trabajo de las nuestras.

Convenceos de que sois muy buenas, en las últimas semanas no os ha podido ganar ni el Aurrera de Vitoria, ni el Valencia, ni el Eibar, ni el Ezkurdi...Y de que podéis ganar a cualquier equipo.

Animo neskak, Aupa Berrio!!!

 

03/04/2016

I TORNEO FUTBOL 9

 

1º TORNEO BIZKAIA INFANTIL FEMENINO FUTBOL 9

 

 

 

Fase Open (Viernes, 1 Abril)

 

BERRIOTXOA 1-1 EZKURDI (gol de Irati)

 

BERRIOTXOA 2-0 AURRERA ONDARROA (goles de Laura y Oihane)

 

BERRIOTXOA 0-1 MENDI HOTZA

 

 

 

Cuartos Final

 

BERRIOTXOA 0-0 BIZKERRE (Se nos anuló un gol legal de Maitane, clasificado BIZKERRE 3-2 penaltis, clasificado también BERRIOTXOA como 3º equipo para la fase final)

 

 

 

Fase Final (Sábado, 2 Abril)

 

BERRIOTXOA 1-1 VALENCIA C.F. (gol de Giselle, el Valencia marcó gol de penalty injusto)

 

BERRIOTXOA 0-0 EIBAR

 

BERRIOTXOA 0-0 BIZKERRE

 

 

 

 (Los organizadores del torneo, sorprendentemente, aunque de acuerdo con su reglamento, decidieron si pasaba a semifinales el Eibar o el Berrio con el lanzamiento de una moneda, que estaban empatados a puntos y gol average, pasó el Eibar)

 

5º-6º Puesto

 

BERRIOTXOA 2-2 AURRERA VITORIA (goles de Itxaso y Garazi, ganó a penaltys Aurrera Vitoria)

 

 

 

Nuestras chicas han competido en el 1º Torneo Bizkaia Infantil de Futbol 9, organizado por el Bizkerre, Pauldarrak y Leioa en los Campos de Getxo-Bolue.  La experiencia ha sido buena, y el resultado muy positivo, habiendo perdido un solo partido por la mínima contra Mendi Hotza, y empatando contra equipos tan potentes como el Aurrera de Vitoria, el Valencia o el Eibar, que no nos pudieron vencer, dominando además el Berrio claramente el juego en dichos partidos y marcando las nuestras goles muy bonitos. Finalmente han quedado sextas entre casi una veintena de equipos, demostrando su alto nivel competitivo.

 

Felicidades a todas las jugadoras y a sus entrenadoras por el buen trabajo realizado.

 

 

 

Aúpa Berrio!!!

 

19/03/2016

ARTEAGA 1- 1 BERRIOTXOA

 

Este sábado nos ha tocado partido de liga contra el Arteaga en los Campos de Derio, con una mañana nublada, pero sin lluvia, y con buena temperatura. El partido dio inicio a las 10,30 h., saliendo nuestras chicas en la primera parte un poco dormidas, o quizá todavía con la resaca del mal partido anterior. Ambos equipos estábamos bien posicionados en el campo, pero sin volcarnos demasiado en ataque, el Arteaga porque no tenía muchos recursos ofensivos, y el Berrio porque en esta primera parte estuvo ciertamente espeso.  Hacia el min. 15, y sin apenas haber llegado a nuestra portería, el Arteaga nos hizo el 1-0, en una jugada embarullada en el área.  El Berrio tuvo dos ocasiones muy claras en la primera parte, una a cargo de  Idoia, que en boca de gol recibió un balón fuerte, que con la portera batida, envió por encima del larguero. Y otra a cargo de Laura, que internándose en el área, fue derribada claramente por dos defensas del Arteaga que se le cruzaron entrándole una por cada lado, pasando el balón, pero no nuestra jugadora, no queriendo señalar el claro penalty el árbitro. En la segunda parte nuestras chicas salieron mucho mejor, y decididamente a por el partido, haciendo varias ocasiones muy claras; Irati se plantó un par de veces internándose por la banda derecha ante la portera, que estuvo acertada parándole los disparos, Oihane estrelló un balón en el larguero, Laura internándose también por la banda derecha, en un mano a mano con la portera, colocó el balón en el palo contrario, sacando una buena mano la portera desviando el balón. Hasta que en el min. 20, en un córner, una defensa del Arteaga, en su afán por empujar a nuestras atacantes, no vio venir el balón y se marcó en propia puerta (1-1). Idoia probó también con algún disparo exterior que la portera nos volvió a parar, y Naiara tiró fuera un balón exterior claro. Tuvimos en esta segunda parte multitud de ocasiones, pero a la buena labor de la portera contraria, debemos añadir que ciertamente tuvimos mala suerte con los disparos, que no quisieron entrar; el árbitro además no nos favoreció en nada, al contrario, mereciéndonos desde luego en este partido algo más que el empate. Animar a nuestras chicas, que siguen en la parte alta de la clasificación en la fase final de la liga infantil.  

 

Animo neskak, Aupa Berrio!!! 

 

 

 

12/03/2016

BERRIOTXOA 1-8 BASKONIA

 

Este sábado nos ha tocado jugar contra el Basauriko Kimuak, equipo contra el que habíamos jugado dos partidos este año, venciéndole claramente en ambas ocasiones por 5-2 y 2-0, y quizá por ello nos hemos confiado, inexplicablemente, cuando sabemos que es uno de los equipos fuertes de esta segunda fase de la liga, yendo con nosotras en la parte alta de la clasificación. Y ello con mayor razón cuando conocemos a Maitane y Lucía, que han jugado con nosotras y han sido jugadoras del Berrio varias temporadas, y sabemos lo buenas y rápidas que son en la delantera.

 

Le bastó al Baskonia esperarnos muy bien plantadas en su campo, para en tres rápidos contragolpes, marcarnos tres goles en el primer cuarto de hora, resolviendo definitivamente  el partido a su favor. El Berrio aguantó el resto de la primera parte, pero consciente de que tenía el partido muy cuesta arriba.

 

En la segunda parte nuestro equipo se terminó de descomponer, de hecho apenas hicimos algunas ocasiones a cargo de Idoia y Nerea, y fue el Kimuak el que nos siguió marcando en jugadas muy similares, balones largos a Maitane, contragolpes, que nos cogían con escasas jugadoras en defensa, desarbolándonos, marcándonos varios goles, haciendo Laura el único gol del Berrio, terminando el partido con el marcador de 1-8.

 

En definitiva, partido y resultado duro, del que sin duda debemos aprender, y sacar conclusiones, puesto que con este tipo de equipos, muy competitivos, con los que podemos mejorar nuestro juego, debiendo quizá adaptarlo a las condiciones del rival.

 

No nos queda más que animar a nuestras chicas, que siguen en la parte alta de la clasificación en la fase final de la liga infantil.  El sábado tuvimos un mal día, y  las rivales hicieron seguramente su mejor partido de la temporada, pero les hemos ganado en los dos partidos anteriores, y en pasadas temporadas.

 

Animo neskak, Aupa Berrio!!!

 

Seguro que el sábado que viene ponemos remedio...

 

 

Esta jornada nos ha tocado jugar en el Campo de San Miguel  contra el Ariz, con otra mañana muy lluviosa, y el campo de futbol muy encharcado, especialmente en una de las porterías.

 

Nuestras chicas salieron al ataque, y ya en el min. 2 Idoia tuvo una buena ocasión en un disparo a bocajarro que no quiso entrar. Hicimos varias ocasiones más, pero cuando no nos las paró la portera, fue el charco el que detuvo nuestros balones rasos antes de que rebasaran la línea de gol.

 

Nuestro dominio en el juego no acababa de fructificar, hasta que en el min. 20 Laura tiró una falta con fuerza, no pudiendo blocar el balón la portera, estando Maitane muy lista, arrebatándole el balón y consiguiendo el 0-1. Así finalizó la primera parte, con un resultado muy ajustado para la diferencia de juego vista entre uno y otro equipo.

 

Quedaba claro que iba a ser un partido de fuerza, dado el mal estado del campo...

 

Comenzada la segunda parte, nuestras chicas salieron volcadas sobre la portería rival y decididas a resolver el partido. Así en el min. 10, y tras un barullo en el área, el Ariz despejó defectuosamente un balón, enganchando Laura un fuerte disparo desde fuera del área consiguiendo el 0-2. Sin darnos apenas respiro, hacia  el min. 12, Oihane sacó un córner muy cerrado, paseándose el balón por el área sin que defensoras ni atacantes consiguieran tocarlo, pegando en el segundo palo y entrando en la portería rival, 0-3, gol olímpico!!!

 

El Ariz fue endureciendo su juego a medida que iban transcurriendo los minutos, provocando un penalty hacia el min. 20, que Garazi se encargó de transformar de fuerte disparo, que la portera llegó a tocar, pero que apenas pudo desviar, colándosele por debajo (0-4). Acto seguido, el Ariz, con nuestro equipo volcado sobre su portería, en un contragolpe, nos marcó el  1-4.

 

Hacia el min. 25, Garazi volvió a marcar en un córner el 1-5 al buscar el balón con más fuerza y convicción que las rivales.

 

En los últimos minutos vivimos la jugada más absurda del partido, en que Maitane, en tareas de defensa, le robó el balón a una rival, escapándose con fuerza, dándole la jugadora contraria una patada, cuando no tenía ya ninguna posibilidad de robarle el balón, en una jugada sin peligro, y con el partido y el marcador decidido y resuelto, siendo justamente expulsada por el árbitro, y con el resultado que conocemos.

 

En definitiva, nuestras chicas hicieron lo que tenían que hacer, ganar, en un campo impracticable dadas las condiciones meteorológicas.

 

Buen resultado, que nos sirve para mantenernos en la parte alta de la clasificación,  debiendo seguir con esta línea de trabajo en las próximas semanas

 

Animo neskak, y ánimo para Maitane, que se recupere pronto!! Aupa Berrio!!!

 

27/02/2016

BERRIOTXOA 8-4 AMOREBIETA

 

Esta jornada nos ha tocado jugar en casa contra el Amorebieta, con una mañana desapacible, sufriendo continuos chaparrones, y el campo de futbol muy encharcado. Nuestras chicas salieron enchufadas, y las rivales ciertamente un poco dormidas, y ya en la primera jugada Irati se plantó sola ante la portera rival, no acertando con el tiro.

 

En las siguientes jugadas el Berrio sí acertó, así Nerea hizo el 1-0 cruzándole un balón a la portera, y Garazi marcó el 2-0 y el 3-0 con sendos disparos altos, que entraron  en la portería rival.

 

El Amorebieta hizo el 3-1 casi inmediatamente, e Idoia marcó para nosotras el 4-1 cruzando un balón que pegó en el palo y entró en la portería, y todo esto sucedió prácticamente en los primeros diez minutos de partido.

 

Estaba claro que iba a ser un partido con bastantes goles, dado el estado del campo, y que las porteras tenían graves dificultades para atrapar los balones debido al encharcamiento de las áreas.

 

Mediada la primera parte, bajó un poco la intensidad del juego, aunque siguió la sucesión de goles. El Amorebieta nos marcó el 4-2, y acto seguido, Nerea hizo el  5-2 al cazar un balón a rechace de la portera rival, marcándonos el Amorebieta el  5-3 ya finalizando la primera parte. 

 

Los goles que encajamos además fueron más consecuencia del mal estado del campo y de nuestra distensión en tareas de defensa, que mérito del equipo rival.

 

La segunda parte siguió como el último tramo de la primera, así Oihane marcó el 6-3 en el minuto 7 al disparar tras recibir un pase en profundidad, decantando definitivamente el partido a nuestro favor. Garazi marcó el 7-3 tras un pase interior en el área, el Amorebieta nos hizo el 7-4, y Nerea marcó de punterazo ajustado al palo haciendo el definitivo 8-4.

 

Destacar a Garazi y a Nerea, que hicieron sendos hat tricks, dejando clara su capacidad goleadora, con tres goles cada una.

 

Con tantos goles imposible acertar la bolilla...

 

Buen resultado, que nos sirve ya para colocarnos segundas en la clasificación,  debiendo mantener esta línea de trabajo en las próximas semanas, e intentar mejorar partido a partido.

 

Animo neskak, Aupa Berrio!!!

 

21/02/2016

PEÑA 0-3 BERRIOTXOA

 

 

Este sábado nos ha tocado partido contra el Peña Athletic Santurtzi en el Campo  de Kabiezes, siendo el único equipo que nos había ganado en la fase de grupos, sabiendo por ello que era uno de los equipos más fuertes de esta segunda fase, encontrándonos además nosotros con la dificultad de tres bajas en nuestra plantilla, y un solo cambio.

 

El partido dio comienzo a las 10,30 h. con una mañana soleada y sin viento, dando muestras ambos equipos de respeto mutuo, estando bien plantados en el campo, asegurando las defensas, y sin arriesgar demasiado en ataque. Aún así fue el Berrio el que llevó más peligro en sus ataques, teniendo un par de buenas ocasiones en balones que Garazi y Laura cruzaron demasiado  ante la portería contraria.

 

Fue Garazi  la que en el min. 22 marcó el 1-0  en una jugada espectacular, en la que empalmó un balón a la escuadra, a centro de Laura desde la línea de fondo derecha, balón que ésta peleó no dándolo por perdido, arrebatándoselo a la  defensa rival.

 

Nada más comenzar la segunda parte, hacia el min. 3, Nerea  hizo el 2-0 tras conducir un balón y sacar un disparo raso y ajustado al palo contrario, a pase de Naiara. Nuevamente Nerea, creando constantemente peligro a las rivales envió otro balón al palo mediada la segunda parte.

 

El Peña insistía en su ataque, cambiando continuamente su equipo en un intento de desgastarnos físicamente, haciendo cambios de tres en tres jugadoras, puesto que disponía de 13 jugadoras, pero el Berrio, solo con 8, aguantaba el resultado, creando incluso más peligro que las rivales.

 

Producto de ello, y ya en el min. 27, Goiuri sacó un balón en largo al contragolpe, dejando sola a Maitane con una defensa, peleando la nuestra hasta el final el balón, no dándolo por perdido, y colocando el definitivo 3-0 en el marcador.

 

Destacar la labor de María en defensa, que cortó con mucha seguridad los ataques del Peña en reiteradas ocasiones, y de Idoia, que tuvo que jugar todo el partido sin un momento de descanso, creando peligro por su banda.

 

En definitiva, partido muy serio de nuestras chicas ante uno de los rivales fuertes, al que no han dado ninguna opción, venciendo por un resultado claro y contundente en su campo, y ello a pesar de que estábamos en clara inferioridad numérica.

 

Resultado que nos sirve para ir posicionándonos en la clasificación...

 

Animo Chicas, Aupa Berrio!!!

 

13/02/2016

BERRIOTXOA 5-1 BETIKO

Este sábado nos ha tocado jugar el segundo partido de la segunda fase de la liga contra el Betiko de Erandio, con una mañana soleada, después del diluvio y "tormentas" del día anterior. 

Nuestras chicas salieron muy concentradas , y ya en el min. 2 Oihane marcó el 1-0 de tiro cruzado tras recibir un balón en profundidad. Nerea, hacia el min. 15, tras un contragolpe perfectamente llevado por su parte marcó el 2-0 de buen disparo. Y Naiara dos minutos después marcó el 3-0 sacando un buen tiro tras pase en profundidad de Laura. Tuvimos alguna otra ocasión buena como un disparo muy bien dirigido de Leire que paró la portera rival.

A partir de aquí nuestras chicas bajaron la intensidad de su juego, permitiendo que las de Erandio se expandieran en el campo,  comenzando a asediar nuestra portería, pero sin demasiada profundidad ni peligro. Sin embargo fue María, la que finalizando la primera parte, en un balón despejado por las rivales, sacó un zapatazo prácticamente desde el centro del campo que  puso el  4-0 en el marcador, dejándonos un panorama tranquilo para la segunda parte.

La segunda parte fue un "toma y daca" por parte de los dos equipos, pero sin demasiada profundidad. El Berrio había bajado la intensidad de su juego a la vista del resultado, aprovechando para hacer alguna prueba como colocar a Idoia de mediocentro, y el Betiko lo único que hizo fue endurecer su juego con faltas y planchas innecesarias, que el árbitro tampoco cortó  en demasía, consiguiendo marcarnos el 4-1 a los 10 min. de la segunda parte. Consecuencia del endurecimiento del juego fue el penalty que le hicieron a Oihane, tras derribarla dentro del área cuando se escapaba con el balón, penalty  que ella misma tiró ligeramente alto. Enseguida remedió el error, apenas dos minutos después sacó un disparo desde el exterior del área que puso el definitivo 5-1.

Mencionar también un par de intervenciones de Goiuri, que sacó una mano espectacular en un disparo exterior que se colaba por la parte alta de la portería, mandando el balón a córner.

Buen resultado, que nos sirve para posicionarnos en la clasificación,  debiendo seguir con esta línea de trabajo en las próximas semanas, puesto que esta segunda fase de la liga va a estar muy igualada y disputada, de hecho solo un equipo ha ganado los dos partidos jugados.

Animo neskak, Aupa Berrio!!!

 

01/02/2016

EZKURDI 5-0 BERRIOTXOA

 

 

Este jueves a las 19,00 h. hemos jugado el primer partido de la segunda fase de la liga, en el campo del Ezkurdi de Durango,  campo con dimensiones de fútbol-sala, o más propio de categoría benjamín o alevín , en el que el  Ezkurdi sabe jugar a la perfección.

 

Nada más comenzar el partido el Ezkurdi nos dio muestras de cómo se juega en este campo, globos de la portera a nuestra área, juego al primer toque, pase y tiro, sin apenas regates y conducciones de balón puesto que el campo no lo permite, y tácticas más propias de futbito, marcándonos dos goles en los primeros cinco minutos en disparos que la delantera rival sacaba en cuanto le llegaba el balón puesto que apenas tenía distancia a la portería.

 

Sin embargo nuestro juego, más elaborado y necesitado de espacios, no tenía la profundidad necesaria, creando apenas ocasiones durante la primera parte, particularmente a cargo de Garazi, que fue nuestra delantera  más incisiva, Nerea en algún tiro exterior y Naiara en una jugada en el área.

 

Sin embargo las rivales, en otros dos balones en profundidad a sus delanteras, consiguieron marcarnos otros dos goles, tras sendos disparos rápidos al recibir sendos  pases,  finalizando la primera parte nuestro equipo con cuatro goles encajados.

 

Tras las correcciones de nuestra entrenadora en el descanso, nuestro juego mejoró notablemente en la segunda parte, adaptándose al campo, intentándolo insistentemente nuestras chicas, creando numerosas ocasiones muy claras de gol, haciendo también la portera rival varias paradas de mérito, a disparos de Laura e Idoia.

 

Sin embargo no nos entró ningún gol a pesar de las ocasiones creadas y fue el Ezkurdi el que marcó el único gol de la segunda parte en un contragolpe, concluyendo el partido con el abultado resultado en contra de 5-0.

 

Definitivamente no nos van los partidos entre semana; resultado duro, que debemos tomarnos de forma constructiva, como entrenamiento y preparación para los partidos de esta segunda fase de liga, que va a estar muy igualada y disputada, no tenemos más que mirar los resultados de esta primera jornada, en la que la mayoría de los equipos teóricamente más fuertes hemos perdido.

 

Quedan muchos partidos para recuperarnos, y podemos hacerlo, no vamos a poner la excusa del campo puesto que las rivales fueron mejores el jueves, pero ya les ganamos claramente en nuestro campo en pretemporada, y tendrán que jugar en Ibarsusi...

 

Y hemos tenido resultados bastante mejores frente a equipos más potentes...

 

Animo neskak, Aupa Berrio!!!

 

24/01/2016

BILBOKO BEGOÑAZPI LA MERCED 2-3 BERRIOTXOA

 

 

BILBOKO MERCED ELORRIETA 2-3 BERRIOTXOA 

 

 

 

 

 

Este  fin de semana nos ha tocado un partido de liga trascendental, contra La Merced-Elorrieta, en el que nos jugábamos el primer puesto de nuestro grupo  y la clasificación para la siguiente fase, tras el tropiezo de la jornada anterior.

 

 

 

El partido dio comienzo a las 9 de la mañana en los cuidados Campos de Artxanda, haciendo pronto nuestras chicas varias ocasiones claras de gol, dominando el juego, teniendo mayor profundidad, a pesar de que el equipo rival, bien plantado en el campo, tenía varias jugadoras muy fuertes.  Oihane, en una jugada peleada en el área, tras muy buen pase de Garazi, consiguió enviar el balón al fondo de la red con un perfecto disparo en el min. 20 (0-1). Maitane, en una buena jugada de nuestro equipo, con varias combinaciones y paredes, llegó hasta al área contraria, consiguiendo el 0-2 al borde del descanso.

 

 

 

A los 10 min. de la segunda parte La Merced consiguió meterse de nuevo en el partido, al marcarnos en una jugada embarullada, sembrando la inquietud en el Berrio (1-2). Hasta que Naiara, en el min. 20 consiguió  el 1-3, acertando en el tiro a puerta, dándonos un poco de tranquilidad, en otra buena jugada de nuestras chicas con varias combinaciones y pases.  Aún así, durante la segunda parte el partido ha estado muy disputado, al tener el equipo rival varias jugadoras muy fuertes físicamente, que nos han complicado el partido hasta el final,  sin que nos pitaran las reiteradas faltas sufridas. De hecho La Merced marcó el definitivo 2-3 ya con el tiempo cumplido en el min. 31.

 

 

 

Ultimo partido de liga de la fase de grupos, que nos ha servido para colocarnos primeras de nuestro grupo, superando un momento difícil, y tras un buen trabajo a lo largo de toda la temporada que debemos reconocer tanto a nuestras chicas como a las entrenadoras.  Agradecer que viniera a apoyarnos en este trascendental partido alguien tan importante para nuestras jugadoras como Cynthia, y  otra gente del Club como María, Juanfer, y David.

 

 

 

Debemos seguir en esta línea de trabajo, partido a partido, puesto que tenemos un buen equipo y una temporada deportivamente ilusionante.

 

 

 

Aupa Berrio!!!

 

17/01/2016

 

BERRIOTXOA 2-3 PEÑA ATHLETIC

 

Este sábado nos ha tocado partido contra el Peña Athletic Santurtzi, al que habíamos ganado en la pretemporada en un partido fácil, lo que seguramente nos ha pasndo factura en el día de hoy, a pesar de las advertencias de nuestra entrenadora.

 

 

 

Nada más comenzar el partido, en el min. 2, Irati ha abierto el marcador para nuestro equipo, al no dar por perdido un balón, peleándolo con las defensas, sacando un buen disparo que se le coló a la portera rival (1-0).

 

Laura, hacia el min. 8, en un buen balón en profundidad de Oihane, ha marcado el 2-0 en disparo suave y colocado por encima de la portera.

 

 

 

Así las cosas, nos hemos encontrado en el min. 8 con un 2-0 a nuestro favor, y el partido bien encarrilado, quizá demasiado pronto... A partir de aquí, nuestro equipo se ha ido descomponiendo progresivamente, consiguiendo finalmente el Peña empatarnos el partido 2-2 en el último tramo de la primera parte, en dos balones sueltos al borde del área, sin aparente peligro, que inexplicablemente no hemos despejado a tiempo.

 

 

 

En la primera mitad de la segunda parte hemos tenido varias ocasiones, a cargo de Maitane y Laura, que por mala suerte no han entrado, además de algunas jugadas más que dudosas en el área rival, en las que el Peña se ha empleado a fondo y al borde del reglamento, y que el árbitro no ha querido ver.

 

 

 

El último tramo del partido ha sido dominado claramente por el Peña, que ha creído más que nosotras en la victoria, consiguiendo, como fruto de ello, y tras un balón en profundidad a su delantera (en posible fuera de juego), el 2-3 definitivo de tiro cruzado ante el que Goiuri nada pudo hacer.

 

 

 

En definitiva, resultado duro, que nos obliga a salir a ganar el último partido de la fase de grupos,  jugando al 100%  durante todo el partido, siendo conscientes que si salimos plenamente concentradas, nuestro rendimiento y nivel de competitividad puede ser muy alto, pudiendo ganar a cualquier equipo, como hemos demostrado en múltiples ocasiones y contra rivales fuertes.

 

 

 

Animo Chicas, Aupa Berrio!!!

 

 

19/12/2015

 

LEIOA 1-6 BERRIOTXOA

 

 

 

Este sábado nos ha tocado salida al Campo de Sarriena, con una soleada mañana, aunque habríamos agradecido madrugar menos...

 

El partido dio comienzo a las 9,05, saliendo el Leioa muy motivado, bien plantado en el campo, presionando arriba a nuestro equipo y dificultando nuestra salida de balón.

 

Nuestras chicas salieron un poco dormidas, y como consecuencia de ello, el rival nos aguantaba bien haciéndonos incluso alguna ocasión, acercándonos nosotras tímidamente, como en un remate de cabeza de Laura a córner de Irati, hasta que Maitane, en el min. 18, tras pase de la muerte de Garazi desde la izquierda, remató a gol desde la derecha (0-1).

 

Prácticamente solo hacíamos peligro por las bandas, en subidas de Nerea, que regateaba como siempre a las rivales por la banda izquierda, y de Maitane, por la derecha. Maitane, en jugada personal por la banda derecha en el min. 25, llegó hasta el extremo cruzando otro balón al fondo de la red, dejando claro que este sábado tenía la puntería bien afinada (0-2).

 

Lástima que en un contragolpe, con el tiempo reglamentario cumplido, nos pillaron despistadas, y el Leioa nos hizo el 1-2, que le permitía meterse en el partido en la segunda parte.

 

Tras el procedente "chorreo" de nuestra entrenadora en el descanso, nuestras chicas salieron  "enchufadas", en tromba, con buena oportunidad de Garazi en disparo que se fue por poco a pase de Leire, nada más empezar la segunda parte.

 

En el min. 5 se produjo una de las jugadas del partido, en la que nuestra portera Goiuri marcó gol en saque directo de puerta, poniendo el 1-3 en el marcador. Menudos números tiene Goiuri, no solo le han metido unicamente dos  goles en los cuatro partidos de liga, sino que hasta ha marcado un gol  !!!

 

En el min. 8, Maitane nuevamente marcó el 1-4, a buen saque de córner de Leire, completando su hat trick, buen día ha tenido hoy !!!

 

En el min. 10 Laura marcó de falta directa en un buen disparo desde la frontal izquierda del área , que rebasó la barrera, y entró en la portería ajustado al palo derecho (1-5).

 

Terminamos el partido con una sucesión de ocasiones, a cargo de Garazi, Naiara, María..., hasta que Idoia, de volea desde fuera del área,  puso en el marcador el definitivo 1-6, llegando a mandar un último balón al travesaño en los últimos instantes del partido en disparo similar al anterior.

 

Mención especial para Oihane, que se lesionó al sufrir un esguince, deseándole una pronta recuperación puesto que la necesitaremos para los partidos de liga...

 

Bueno, el madrugón ha merecido la pena...La bolilla para Mª Jose, claro, le dice a su niña que meta tres goles...así cualquiera...

 

 

11/12/2015

 

BERRIOTXOA 3-0 ITUGARPE

 

Este sábado nos ha tocado partido en Ibarsusi, con una mañana soleada pero fría de invierno, para  jugar contra el Itugarpe, equipo del que no teníamos más referencias que las de pasadas temporadas, puesto que no habíamos jugado contra él en esta pretemporada.

 

Durante la primera parte, el partido ha estado bastante igualado, con mucho juego en el centro del campo, si bien el dominio ha correspondido la mayor parte del tiempo a nuestro equipo.

 

Garazi ha abierto el marcador al llevarse un balón en una disputa en el área, colocando el esférico en la escuadra de tiro colocado con la zurda en el min. 7 (1-0).

 

El resto de la primera parte ha sido una sucesión de ocasiones claras del Berrio, así Garazi, hacia el min. 10  ha mandado un balón al palo; Oihane ha hecho un buen remate de cabeza en un córner hacia el min. 15; y Maitane y Laura, en sendas ocasiones, quedándose solas ante la portera, han cruzado con la zurda dos balones al palo largo, yéndose por muy poco. El Itugarpe, con escasa profundidad en su juego, únicamente creaba algunas ocasiones en saques largos de la portera, enviados directamente a su delantera, pero sin llegar a conseguir ningún gol. Así hemos terminado la primera parte con el 1-0.

 

Durante la segunda parte, hemos estado algo más afortunadas con el gol, así tras una jugada embarullada en el área, en el min. 10, ha golpeado Oihane consiguiendo por fin el 2-0 que nos daba un poco de tranquilidad.

 

Hacia el min. 15 y tras un pase en profundidad de Laura, Oihane ha cruzado el balón consiguiendo el 3-0, en una jugada muy buena de nuestro equipo.

 

En el min. 17 hemos tenido una ocasión muy buena, no entrando inexplicablemente el balón en la portería tras tres tiros consecutivos de Irati y Maitane, uno de los cuáles se estrelló en el palo. Garazi, yéndose sola, ha cruzado también un balón que se ha ido por muy poco.

 

Así ha terminado el partido, con una sucesión de ocasiones a nuestro favor; esperemos que nuestras chicas afinen la puntería para próximos partidos...

 

Tercer partido de liga y nueva victoria, que nos sirve para mantenernos segundas en nuestro grupo, a un solo punto del equipo que lidera la clasificación, pero con un partido menos. Debemos seguir en esta línea de trabajo, partido a partido, ya nos queda un solo partido de liga en Leioa para el parón navideño.

 

La bolilla ha sido para Belén...

 

Aupa Berrio!!!

 

28/11/2015

BIZKERRE 1-2 BERRIOTXOA

 

 

Este sábado hemos tenido desplazamiento a Getxo, a los Campos de Fadura-Bolue, con una mañana lluviosa y desagradable, para jugar contra el Bizkerre A, club que suele tener equipos fuertes, y cuenta con buena cantera, de hecho este año tiene tres equipos en categoría infantil, Ya habíamos jugado en pretemporada contra el Bizkerre, si bien contra un equipo formado por jugadoras de los equipos A y B, ganando por la mínima en Ibarsusi.

El partido de hoy ha sido prácticamente idéntico al de pretemporada. El resultado ha sido el mismo, victoria de nuestras chicas por 1-2. Y el desarrollo del partido ha sido muy similar, dominio del centro del campo y del juego del Berrio durante la mayor parte del choque, mayor profundidad y verticalidad de nuestro juego, frente a un Bizkerre bien plantado en el campo, y con buena defensa. Y dominio y empuje de las rivales solamente cuando nuestras chicas se relajaron durante los últimos minutos.

Tras un calentamiento con continuos chaparrones, viento y tiempo desapacible, se inició el partido, parando por fin la lluvia.

La primera parte estuvo muy disputada e igualada, si bien nuestras chicas mostraban mayor profundidad y verticalidad en su juego que las rivales. Fruto de ello, y tras una jugada por el centro, Idoia marcó de buen disparo desde la frontal del área, que sorprendió a la portera rival, hacia el minuto 20 (0-1). Oihane mandó también un balón al palo.

Durante la segunda parte el choque discurrió por cauces similares, dominio del Berrio, ante un Bizkerre bien plantado, pero sin demasiadas ocasiones, hasta que Leire, hacia el min. 15, en un rápido contragolpe de nuestras chicas, entrando desde la frontal del área, marcó el 0-2, en pugna con las defensas, mandando un disparo colocado a la escuadra. Hubo algunas ocasiones más, particularmente a cargo de Garazi, que tuvo varios buenos balones, estrellando uno en el palo, y no acertando con el último pase a las compañeras en alguna otra jugada.

Así llegamos a los últimos minutos, en que sufrimos más de la cuenta puesto que, en unos minutos de relajación de nuestro equipo, el Bizkerre marcó el 1-2, en una jugada en que la delantera rival recibió un pase quedándose sola , ante el que nada pudo hacer nuestra guardameta.

El Bizkerre terminó partido volcado sobre nuestra portería, y el Berrio defendiendo el resultado, debiendo destacar de nuevo la labor de Goiuri, que volvió a hacer varias paradas de mérito, terminando el choque con victoria para nuestras chicas por 1-2.

Segundo partido de liga y segunda victoria, que nos sirve para colocarnos segundas en nuestro grupo, a un solo punto del equipo que lidera la clasificación, pero con un partido menos. Debemos seguir en esta línea de trabajo, y buena labor, partido a partido.

La bolilla ha sido para Rebeka, que tendrá que invitar...

Desear que las lesionadas se recuperen, tiempo tienen ahora con el parón de liga debido al Puente de la "Inmaculada Constitución".

Aupa Berrio!!!


21/11/2015

BERRIOTXOA 0-3 MENDI HOTZA 

Este sábado nos ha tocado partido amistoso contra Mendi Hotza, debido al primer descanso de partido de liga fijado por la Federación, con una mañana de tiempo absolutamente invernal, con continuos chaparrones, frío y viento, y el campo de futbol encharcado y en muy malas condiciones.

Como preveíamos, hemos tenido un partido duro, contra un rival fuerte, bien preparado, y que mueve el balón con rapidez y buen criterio, dado que ha sido el único equipo que nos ha ganado en los partidos de pretemporada.

Nuestras chicas salieron un poco frías, y en apenas quince minutos, el Mendi Hotza nos había hecho dos goles, en dos contragolpes en los que no estuvieron concentradas al cien por cien. Y contra este equipo, dada la rapidez con que mueve y toca el balón, unos minutos de desconcentración se pagan. 

Sin embargo los últimos quince minutos de la primera parte tuvimos al rival bastante arrinconado en su portería, estando nuestras chicas concentradas, y con un juego intenso, teniendo tres claras ocasiones de gol en disparos de Laura e Irati que no entraron por muy poco en un caso, y fueron detenidos por la portera en los otros dos.

En la segunda parte el Mendi Hotza nos hizo otro gol en un ataque rápido, que quizá no fue muy legal analizando la jugada, tras el cual nuestro equipo se mantuvo en la pelea hasta el final del partido, estrellando María un disparo en el palo, no teniendo hoy nuestro equipo definitivamente suerte de cara al gol.

Debemos destacar la actuación de nuestra portera, Goiuri, que hizo en el tramo final del partido varias paradas soberbias, evitando que encajáramos algún gol más.

En definitiva, partido y resultado duro, que debemos tomarnos de forma constructiva, como entrenamiento y preparación para los partidos de liga, dado que es con este tipo de equipos, muy competitivos, con los que podemos aprender y mejorar nuestro juego.

Como dice nuestra entrenadora, Leire : chicas, debéis convenceros de que podéis ganarles, y salir con esa mentalidad al campo, puesto que ya habéis ganado a los equipos del Club Pauldarrak en temporadas pasadas.

Animo Chicas, Aupa Berrio!!!


14/11/2015

CD ELORRIO 2003 0-7 BERRIOTXOA 

Primer partido de la Liga 2015-2016 para nuestras chicas, dando inicio a una temporada ilusionante, en la que nuestro equipo tiene muy buenas perspectivas, dado el potencial que viene mostrando durante los partidos de  pretemporada.

Este sábado nos ha  tocado desplazamiento hasta Elorrio, con madrugón incluido, al campo de Elizalde, en el que hemos tenido partidos duros y disputados.

El Elorrio, a pesar de que teóricamente estaba formado por jugadoras nacidas en 2003, se presentó con una plantilla de jugadoras bastante altas y físicamente fuertes, que inicialmente nos sorprendió, aunque ya conocíamos al equipo de temporadas anteriores.

Iniciado el partido a las 11, pronto nuestros temores se disiparon, porque prácticamente en las primeras jugadas, Idoia abrió el marcador con un bonito gol de disparo exterior desde el extremo izquierdo del área en el minuto 3 (0-1).

Oihane marcó otro bonito gol en el minuto 5, de tiro exterior que entró en la portería tras pegar en el larguero (0-2).

Leire prácticamente desequilibró el partido  a nuestro favor al marcar el 0-3 ya en el minuto 10.

Y es que al Berrio le bastó una avalancha de intenso juego durante los primeros veinte minutos para desarbolar completamente al Elorrio y solventar el partido.

Naiara marcó de falta directa el 0-4 en el minuto 20, en un buen disparo, tirando incluso otro balón al palo en la jugada siguiente.

Oihane marcó el 0-5 en el min. 22. Buen fichaje hemos hecho! Y Garazi marcó en el minuto 30 en una de sus jugadas de pelea con las defensas para terminar la primera parte con un 0-6 inapelable.

El Elorrio endureció su juego en la segunda parte, intentando parar al Berrio, que por otra parte se relajó notablemente a la vista del resultado.

María mantuvo la intensidad de nuestro juego en los últimos minutos creando varias ocasiones claras de gol, hasta que en el min. 25  marcó el definitivo 0-7 de buen disparo cruzado.

Muy buen resultado, que nos sirve para marcar el terreno dentro de nuestro grupo, e iniciar con buen pie la liga.

Aupa Berrio!!!


07/11/2015
BERRIOTXOA 5-2 EZKURDI
01/11/2015
BERRIOTXOA 2-1 BIZKERRE

Hola chicos y chicas espero que esta vez podrais leer esta crónica, partido amistoso en casa, esta vez nos ha tocado jugar en domingo,  partido muy igualado e interesante las guerreras como nos tienen acostumbradas lo han dado todo, hemos tenido bastantes ocasiones de gol pero solo han entrado 2 , han hecho jugadas muy interesantes con muchos pases y jugando en equipo, esperamos que cuando empieza la liga sigan jugando así de bien.AUPA BERRIO!!!


24-10-2015

LEIOA 2-8 BERRIOTXOA

18-10-2015

BERRIOTXOA 8-0 ARTEAGA


09-10-2015

BERRIOTXOA 6-0 PEÑA ATHLETIC SANTURTZI

Hoy Sábado día 27-9-2015 hemos tenido un triangular contra el equipo de Mungia y el de paules han sido unos partidos muy emocionantes todas las chicas han jugado de maravilla para ser un amistoso lo han dado todo, esperemos que sigan así hasta final de la temporada AÚPA BERRIO! !!
Todos los aitas del infantil nos hemos juntado para un aperitivo, así nos hemos conocido un poquito más gracias a todos por estar ahí. 


19-09-2015
Hola amigos de nuevo a la brecha otro año más nos vemos y venimos con más ganas que nunca. Primera crónica de la temporada partido amistoso contra bétiko en su campo, partido emocionante pues jugamos todas las infantiles juntas, no se noto que veníamos de vacaciones pues las chicas lo dieron todo y se noto en el resultado,  era solo amistoso pero el empieze fue muy bueno. Esto fue el sábado pero el domingo tuvimos otro amistoso contra el baskonia otro partido ganado se nota que las guerreras han empezado con ganas . Bueno chicas esperamos que sigáis así toda la temporada. AÚPA BERRIO¡¡¡


12-08-2015

Entrenamiento en la playa.

 ¡ Ven a conocernos !

Todos los Lunes, Miércoles y Viernes estamos en Ibarsusi

(Txurdinaga). Desde las 17:00 hasta las 21:00 Horas.

Teléfono : 685711810 

Para enviar crónicas y fotos:

berriotxoafemenino@

gmail.com

contador de visitas