BERRIOTXOA 1-2 PAULDARRAK

 

Este domingo nos toca partido en casa contra el Pauldarrak, equipo que marcha segundo en la clasificación, y con el que empatamos en un muy buen partido en la primera vuelta. 

 

El Berrio salió en la primera parte con muy buena actitud, tratando de tú a tú al Pauldarrak, aunque sin mostrar demasiada profundidad ni verticalidad. Sin embargo fueron las rivales las que se adelantaron en el marcador con un 0-2 en la primera mitad, con un disparo alto sin ángulo que se coló en nuestra portería,  y posteriormente en un contraataque al  aprovechar un balón en profundidad. El partido parecía ponérsenos cuesta arriba para la segunda mitad.

 

Sin embargo las nuestras salieron muy bien en la segunda parte, dominando el juego, hasta que mediada la segunda mitad, en una muy buena jugada por la banda izquierda, con varias paredes y pases, Jone F. marcó el 1-2 sembrando la inquietud en las rivales. El Berrio continuó atacando igual, y las contrarias achicando balones, y defendiéndose continuamente. Y tuvimos varias buenas oportunidades. Así  en un contraataque, Laura y Oihane no acertaron a disparar entre los tres palos. Laura lanzó también una falta al larguero que no quiso entrar. Y finalmente en un ataque con mucho empuje, Jone F. se plantó ante la portera rival, que la derribó, sin que la jugada tuviera mayores consecuencias.

 

Mencionar además el buen trabajo de nuestras defensas y de Goiuri, que estuvieron especialmente bien en la segunda parte, rechazando los ataques del Pauldarrak, que apenas nos inquietó.

 

 Buen juego por parte de las nuestras, si bien terminamos con la sensación de que el resultado fue injusto y lo probablemente justo hubiera sido un empate, puesto que en la segunda parte dominamos claramente el partido e hicimos varias ocasiones.  

 

Nos quedaremos con la notable mejoría en el juego, que nos sirve para afrontar las próximas jornadas con confianza.

 

Aupa guerreras, Aupa Berrio!!!

 

 

05/03/2017

 

BERRIOTXOA 6-0 BETIKO NESKAK

 

 

 

Esta jornada  tenemos partido contra el Betiko Neskak de Erandio en casa, equipo al que ganamos en la primera vuelta, aunque nos costó.  El partido es el domingo a las 18,15 h., después de carnavales, al menos nos aguanta sin llover...

 

El Berrio salió dominando claramente el partido y mostrando más profundidad y verticalidad que el Betiko, que apenas nos inquietaba. Tras varias ocasiones, hacia el min. 20, Iraia marcó el 1-0 de volea al recibir un balón en profundidad. Y ya finalizando la primera parte, Laura marcó de falta lejana, poniendo el 2-0 en el marcador al descanso. El Betiko apenas llegaba a nuestro área, y no tuvo más que una ocasión clara, al estrellar un balón en el palo.

 

 En la segunda parte, nuestras chicas salieron decididamente al ataque; así en el min 14, Jone S. marcó el 3-0  de tiro raso al recibir un pase en profundidad.  Hacia el min. 20, Patri peleó un balón en el área, marcando el 4-0. Iraia marcó un bonito gol desde fuera del área, al recibir un balón de espaldas, y revolverse, disparando a puerta y consiguiendo el 5-0. Y Maitane hizo el definitivo 6-0, en una buena volea desde la frontal.

 

Buen  resultado, y partido tranquilo, que nos sirve para afrontar las próximas jornadas, con algunos rivales difíciles, con confianza.

 

Aupa Berrio!!!

 

 

 

 

 

 

26/02/2017

 

REOCIN 5-1 BERRIOTXOA

 

Esta jornada nos tocaba partido el sábado en Mioño, con una mañana espectacular, muy soleada. El partido dio comienzo a las 12,30 tras algunas vueltas buscando el campo por Cantabria...

 

El Berrio salió muy bien plantado en el campo, dominando el juego y tuteando al Reocín. Hacia el min. 25, Oihane metió un pase en profundidad a Laura que aguantó la salida de la portera, cruzándole el balón y marcando el 0-1. El Reocín no estaba demasiado acertado, pero en un contraataque, ya finalizando el primer tiempo, dio muestra de la calidad individual de sus jugadoras, al marcarnos el 1-1 en un disparo lejano de su interior derecha que se coló por arriba en nuestra portería.

 

Aun así, teníamos buenas sensaciones al descanso, estando el partido muy igualado.

 

Sin embargo, en los primeros minutos de la segunda parte, el panorama cambió radicalmente. El Reocín salió muy decidido a por el partido, y en apenas un cuarto de hora nos hizo el 2-1 y el 3-1 , triangulando muy bien el balón y haciendo varias buenas jugadas. Las nuestras por el contrario se vinieron abajo físicamente, y bajaron la intensidad de su juego,  mientras que las rivales se crecieron, terminando el partido con el resultado  definitivo de 5-1.

 

Mencionar varias intervenciones de Goiuri, que hizo algunas paradas que merecieron incluso los elogios de algunos padres del equipo rival.

 

A pensar en el próximo partido, y   a conseguir un buen resultado...

 

Aúpa guerreras, Aupa Berrio!!!

 

12/02/2017

AMOREBIETA 0-2 BERRIOTXOA

04/02/2017

BERRIOTXOA 1-1 LA MERCED

MENDIHOTZA 7-1 BERRIOTXOA

 

BERRIOTXOA 3-2 LEIOAKO EMAKUMEAK

 

Esta jornada nos toca partido en casa contra el Leioa, equipo que nos precede en la clasificación,  y que nos ganó en la primera vuelta, aunque nos saca solo dos puntos.   El partido es el domingo a las 4 de la tarde, menos mal que no llueve, ya tuvimos bastante agua la jornada anterior...

 

El Berrio salió muy enchufado y dominando claramente el partido, así ya hacia el min. 4 Jone F. recibió un pase en profundidad y marcó el 1-0 bombeando un balón por encima de la portera. Y cuando no habíamos llegado al min. 10, Idoia recibió un pase de Janire por  la banda izquierda marcando un bonito gol de volea que rebasó a la guardameta por la escuadra derecha. Dominamos claramente el partido y el resultado. Pero durante la segunda mitad de la primera parte, el Leioa se hace con el dominio del centro del campo y comienza a achuchar al Berrio contra su portería. Fruto de ello hacia el min. 20 nos marca el 2-1 en un contraataque. Y en el min. 35 consigue igualar el partido, 2-2 con un buen tiro exterior. Parece que en la segunda parte se nos iba a complicar el partido.

 

Sin embargo las nuestras salieron mentalizadas, y bien plantadas en el campo, y hacia el min. 5, Sheila sacó muy fuerte, propiciando un rápido contragolpe, Jone F. agarró el pase, y sacó petróleo de una jugada difícil, marcando un bonito gol que nos ponía por delante en el marcador, 3-2.

 

La última media hora estuvimos aguantando el resultado, y el Leioa empujando e intentando a toda costa el empate, pero sin hacernos ocasiones muy claras. Tuvimos nosotros alguna para haber incrementado la ventaja, especialmente una clarísima en un barullo en el área, en que intentamos reiteradamente el disparo dentro del área pequeña, pero  el marcador ya no quiso moverse.  El Leioa fue endureciendo su juego durante el último tramo del partido, pero sin obtener ningún rendimiento. Mencionar el buen trabajo de nuestras defensas, que tuvieron que achicar balones y  aguantar las acometidas del Leioa durante el último tramo del partido.

 

Muy buen resultado e importante victoria, frente a un rival directo, que nos hace adelantar un puesto en la clasificación.

 

Aúpa guerreras, Aupa Berrio!!!

 

15/01/2017

PEÑA 1-2 BERRIOTXOA

 

 

Esta jornada nos ha tocado partido en Santurtzi, con una mañana de perros, lloviendo, granizando y con viento racheado en un campo ya habitualmente desapacible. Menos mal que, al menos el partido es a las 12 y no hemos tenido que madrugar... Aprovechamos para tomar el cafecito, caldo... El Peña Athletic Santurtzi va por detrás nuestro en la clasificación, aunque a cinco puntos, teóricamente va a ser un partido igualado... El campo está impracticable, muy cargado de agua y pesado.

Ambos equipos salieron muy igualados, guardando las distancias y con respeto al rival. Durante la primera parte apenas tuvimos ocasiones. Únicamente mencionar una de Jone, que recibió un pase al área y no disparó a la primera, estorbándole finalmente la defensa. Otra de Oihane que se internó con el balón en el área y no acertó a sacar el tiro. Y otra de Laura en un córner, que remató defectuosamente con la rodilla, parando el balón la portera. El Peña también nos hizo algunas ocasiones, puesto que era difícil despejar los balones en un área cargada de agua y plagada de charcos. Así las cosas, la primera parte terminó con tablas, 0-0, porque ninguno de los dos equipos consiguió acertar con la meta rival.

Iniciada la segunda parte, el Berrio salió con muy buena actitud, empujando al Peña contra su portería, no dejándole apenas salir de su campo. Ya en el min. 5, Jone F. se fue por la banda derecha metiéndole un pase a Laura, que sacó un disparo mordido y flojo dentro del área, pero que se coló por la esquina izquierda de la portería poniendo el 0-1. Hacia el min. 10, Naroa sacó un córner, la defensa despejó defectuosamente devolviéndole el balón, y Naroa  disparó con rosca desde el vértice izquierdo del área marcando un bonito gol, 0-2.

El Berrio siguió empujando y con el partido bastante controlado, con fases de buen juego durante los primeros veinticinco minutos de esta segunda parte. Pero hacia el min. 25, en un contragolpe, el Peña consiguió meterse de nuevo en el partido al marcarnos el 1-2. El último cuarto de hora acabamos sufriendo, con el Peña intentando el empate a toda costa, y las nuestras achicando y despejando balones continuamente,  haciendo únicamente algún tímido contraataque. Mencionar una parada que hizo Sheila ya terminando el partido, a un disparo dentro del área que parecía que se colaba, y consiguió atajar.

Buen resultado, y buen juego en la primera mitad de la segunda parte, a pesar de que el campo estaba impracticable.

Animo guerreras, Aupa Berrio!!!

 

08/01/2017

BERRIOTXOA 2-5 KIMUAK

 

Esta primera jornada del año tenemos partido contra el Basauriko Kimuak, equipo que marcha en la parte alta de la clasificación y que está marcando bastantes goles. El partido comienza a las 17,00 h., con una tarde soleada pero fría.

 

Los dos equipos salen un poco temerosos, con respeto por el rival, se tantean...El juego está bastante igualado, y apenas se crean ocasiones durante la primera media hora. Poco a poco el Berrio va haciéndose  con el juego, tenemos mayor posesión de balón que las rivales.  Y en el min. 30, en una buena jugada por la banda derecha, Naiara mete un buen pase, y Jone F. lo aprovecha batiendo a la portera, poniéndonos por delante en el marcador, 1-0. Terminamos la primera parte dominando el partido y con buenas sensaciones.

 

Nada más comenzar la segunda parte, hacia el min. 2, Andrea deja un balón en la frontal del área, y Laura se interna con el mismo, disparando desde el punto de penalty, poniendo el 2-0. El partido se nos pone muy bien...

 

Sin embargo, a partir del min. 10 de la segunda parte, el partido cambia radicalmente. En apenas 15 min. el equipo rival, que no se ha venido abajo en ningún momento, nos marca 4 goles, terminando con un quinto gol en el último minuto. Cierto que al menos dos fueron en fuera de juego, uno especialmente clamoroso, con tres jugadoras muy adelantadas sobre nuestra línea defensiva, que el árbitro inexplicablemente no vio. Pero no es menos cierto que todo nuestro equipo, desde las delanteras hasta las defensas, estuvo blando y desafortunado en las labores defensivas. Tampoco vamos a quitar mérito a las rivales, que tocan y mueven el balón muy bien, y sobre todo no bajaron los brazos en ningún momento. Pero hemos tenido el partido muy bien encarrilado, con un resultado muy favorable, 2-0, con apenas media hora de juego por delante, y no hemos podido aguantar el empuje de las rivales durante esa media hora.

 

Chicas, convenceros de que podéis ganar a estos equipos!!!

 

La semana que viene tenemos la oportunidad de resarcirnos...

 

Animo guerreras, Aupa Berrio!!!

 

30/12/2016

IBAIONDO 1-2 BERRIOTXOA

18/12/2016

BERRIO 3-3  ARRATIA

 

Este domingo nos toca partido con uno de los equipos de arriba, el Arratia, equipo que juega con un esquema muy adelantado, intentando hacer caer en fuera de juego al equipo rival. El partido comienza a las 12, buena hora, con un día fresquito pero con buen tiempo para la práctica del fútbol.

 

Nuestras  chicas salen bastante animadas, hasta el punto de dominar el partido. Tenemos la sensación de que el equipo rival no es mejor que el Berrio. Hacia el min. 12, en un córner, Garazi remata con el cuerpo enviando el balón al palo. Metemos miedo al Arratia, hacemos ocasiones...Sin embargo son las rivales las que en el min. 25, en un córner que no acertamos a despejar, nos marcan el 0-1. Seguimos igual, y hacia el min. 35, en un contraataque muy bien llevado por nuestra parte, Naroa marca el 1-1. Nos convencemos de que podemos ganar...

 

Nada más comenzar la segunda parte, Maitane pelea un balón por la banda derecha, lo roba, y llegando a la línea de fondo centra perfectamente, Laura se lo coloca y empalma a la escuadra, 2-1. Hacia el min. 14, el árbitro señala una falta lejana a nuestro favor, Andrea centra a la olla, y Jone F. engancha un disparo dentro del área también a la escuadra poniendo el 3-1.

 

El partido se nos pone de cara, y quizá nos confiamos un poco. Las rivales endurecen su juego. Hacia el min. 25, y tras un pase en profundidad, Laura encara la salida de la portera, tirándole el balón por alto, supera a la guardameta pero el balón coge rosca hacia el exterior y se estrella en el palo. Casi sin solución de continuidad, en la siguiente jugada, el árbitro nos señala un penalty en contra  que las rivales transforman marcando el 3-2.  Se meten de nuevo en el partido, y se  vienen arriba. En un contraataque y en posición dudosa, nos consiguen marcar el 3-3 ya casi en el min. 40. Aún así, tenemos todavía una buena ocasión, en pase desde la izquierda a Andrea, que dispara ligeramente a la derecha de la portería. Y el árbitro pita el final inexplicablemente cuando al borde del área tenemos una ocasión manifiesta de gol, impidiendo el claro disparo de las nuestras sobre la meta rival.

 

Terminamos con la sensación, al igual que en el partido del Pauldarrak, de que hemos sido superiores y nos hemos merecido ganar, pero nos ha faltado una pizca de suerte, ya que estos equipos nos han conseguido empatar en el último segundo, yendo gran parte del partido a remolque de las nuestras.

 

Buen resultado, a pesar de todo, y chicas, convenceros de que podéis ganar a estos equipos, porque habéis demostrado ser superiores...

 

Animo guerreras, Aupa Berrio!!!

 

EZKURDI 0-4 BERRIO

 

Madrugón este domingo, partido a las 9,30 en Durango, por lo que debíamos estar allí ya a las 8,30 h. Menos mal que al menos no llueve ni hace frío... Aprovechamos para tomar el cafecito pronto. Nos toca un partido teóricamente fácil, puesto que el rival va en los últimos puestos de la clasificación, pero con estos equipos a veces nos confiamos y nos cuesta mucho...

 

El Berrio salió un poco dormido, y el Ezkurdi prácticamente nos tuteaba, viendo durante la primera parte un partido entre dos equipos bastante igualados. En el min. 30, en un balón muy peleado por Jone F. con las defensas, consiguió arrebatárselo  y centrar al área pequeña para que Oihane marcara el 0-1. Salvo esta jugada, apenas vemos en la primera parte la teórica diferencia entre el Berrio y las rivales. Reseñar únicamente dos jugadas a balón parado, un tiro indirecto dentro del área por cesión, que nos desvió la portera, y un disparo de falta que se fue por poco y tampoco conseguimos materializar.

 

Sin embargo en la segunda parte, y tras la charla de nuestra entrenadora, nuestras chicas salieron mucho más centradas. Comenzamos a ver buenas jugadas y triangulaciones entre nuestras atacantes. Fruto de ello, y ya en el min. 2, tras una buena jugada por la banda izquierda, pase al área que Naroa aprovechó marcando por la escuadra  el 0-2. Hacia el min. 12, Oihane dispara nuevamente buscando la escuadra derecha, yéndose el balón por poco. En el min. 14 Maitane marca de cabeza en un córner ajustando perfectamente el balón al palo largo, 0-3.  En el min. 20, en una buena jugada por la banda derecha, Oihane vuelve a marcar de tiro cruzado ante la salida de la portera, 0-4. Tuvimos algunas ocasiones más, como una de Naiara que tiró dentro del área, yéndose el balón cerca del poste, y sobre todo otra de Irati ya terminando el partido, que se fue por velocidad de las defensas, cruzando el balón, que se estrelló en el palo, pero ya no se movió el marcador...

 

Hacer referencia únicamente a los continuos fueras de juego indicados por el  colegiado, que invalidaba numerosas jugadas legales ante cualquier pase en profundidad, incluyendo un gol de cabeza de Garazi a saque de falta.

 

Buen resultado, y ramalazos de buen juego en la segunda parte, asentándonos en mitad de la tabla...

 

Animo guerreras, Aupa Berrio!!!

 

PAULES 3-3 BERRIOTXOA

 

Buena tarde para la práctica del futbol, no ha llovido, tenemos sol y la temperatura es ideal. A las tres y media saltan los equipos al terreno de juego, Campo de Serralta, que ciertamente ha dejado atrás los buenos tiempos, Paules, uno de los “gallitos” de la categoría, viste de azul y nuestro Berrio de blanco. Las locales escogen campo y empezamos jugando con el sol de frente. Tras unos minutos de juego un balón alto bota sobre el área pequeña y Goiuri no acierta a despejar. 1-0. Parecía que las cosas no apuntaban bien, pero nuestras guerreras siguieron jugando sin bajar los brazos hasta que hacia el minuto 20, Laura, de fuerte disparo bate a la portero rival. 1-1. Se suceden jugadas en ambos sentidos, sin claro dominio por parte de ninguna de las escuadras, el juego se va endureciendo, sin bajar de ritmo hasta que, ya en el descuento, en un fallo general de la defensa nos “cuelan” el segundo. 2-1. Llegamos al descanso con la sensación de que merecemos más. Comienza la segunda parte en la que arrancamos con fuerza, ellas quieren imponer su juego pero no se lo permitimos, siguen sucediéndose faltas, agarrones y alguna palabra fuera de tono se escucha desde la grada, en una de estas jugadas, hacia el minuto 30,  el árbitro señala falta a nuestro favor. Se coloca la barrera y, a la señal del director del encuentro, Laura dispara por encima de la defensa, la guardameta local sólo pudo ver como entra el balón. 2-2. Siguen nuestras neskas sin bajar los brazos y un par de minutos después logramos un saque de esquina que lanza Laura, el balón coge rosca, se eleva y entra en la portería directamente. 2-3. ¿Gol olímpico?  El trencilla le otorga el gol a Maitane. Jarro de agua fría para un equipo que creía ser muy superior.Quedan aún quince minutos para el final, que se nos hacen eternos, en los que se suceden ataques por parte de ambos equipos y aumentan el número e intensidad de las faltas, cuando no se respetan ni las lesiones, el entrenador contrario coge el balón sin salir del campo, las protestas son continuas, etc…¿dónde queda el Fair-play?. Seguimos esperando que el colegiado pite el final, cuando, en un barullo junto a nuestra portería, consiguen el empate. 3-3. Hemos visto un partido intenso y emocionante de principio a fin, quizá tras haber tenido los tres puntos en el saco, nos sabe a poco. Este equipo es capaz de ganar a cualquiera, confiad en vosotras como lo hacemos nosotros. ¡¡¡Estamos contentos!!! Aupa Berrio!!!

 

BERRIO 0-2 BIZKERRE

 

Este domingo nos tocaba partido contra el Bizkerre, uno de los equipos teóricamente fuertes de la categoría, aunque situado como nosotros en mitad de la tabla.

 

El partido dio comienzo a las 16,00 h., y ciertamente empezó mal, puesto que en la primera jugada perdimos un balón en el centro del campo, saliendo las centrocampistas y delanteras rivales en tromba al contragolpe y haciéndonos el 0-1 cuando no habíamos llegado al min. 1 del partido.

 

Las nuestras comenzaban desmoralizadas, lo que provocó que el Bizkerre se creciera y nos hiciera varias ocasiones claras durante la primera mitad del primer tiempo, que afortunadamente no llegó a transformar, unas veces por desacierto al finalizar, y otras por  el tremendo acierto de nuestra portera Goiuri, que hizo varias paradas, alguna de ellas soberbia, como en dos tiros a bocajarro de la delantera dentro del área.

 

Aún así durante el último tramo de la primera parte, el Berrio se estiró y consiguió hacerle algunas ocasiones al Bizkerre, como en un disparo exterior, que al entrar al rechace no conseguimos transformar; y en los saques de suelo de la portera rival, en los que se mostraba dubitativa e insegura, presionando las nuestras arriba, haciendo varias ocasiones, sin conseguir empatar.

 

En la segunda parte, los cambios nos dieron un poco de frescura y algo más de solidez, si bien el Berrio seguía por detrás en el marcador y a remolque del equipo rival, que dominaba más el juego, haciéndonos alguna ocasión más, respondiendo Goiuri con muy buenas paradas, hasta que ya casi finalizando el partido, consiguieron marcarnos el 0-2 en una jugada embarullada y tras varios rechaces, mientras que las nuestras tuvieron alguna ocasión aislada.

 

Esperemos mejorar nuestro juego en los próximos partidos...Aupa Berrio!!!

 

BETIKO 0-2 BERRIO

 

Esta jornada hemos tenido partido contra el Betiko Neskak en Erandio, equipo que está como nosotros en mitad de la tabla. El partido dio comienzo a las 18,00 h., parando afortunadamente la lluvia durante el mismo.

 

El Berrio salió dominando el partido, disponiendo de varias ocasiones, hasta que en el min. 20, en una jugada por la izquierda tras un robo de balón, Laura se internó cruzando el balón con la zurda, marcando el 0-1.

 

Sin embargo tras marcar el gol, durante el último cuarto de hora del primer tiempo, el Berrio perdió el control del centro del campo, empujando el  Betiko a las nuestras contra la portería, haciéndonos varias ocasiones, incluidas dos faltas directas, que afortunadamente no consiguieron materializar, gracias a la buena labor de nuestras defensas y portera atrás.

 

En la segunda parte, hacia el min. 10, en un córner, una defensa rival se marcó en propia puerta ante la presión de Garazi y Janire, dándonos el 0-2 un  poco de tranquilidad. Además, los cambios consiguieron estabilizar nuestro centro del campo, aportándonos frescura, dándonos seguridad en labores de corte de los ataques rivales, y también más profundidad y velocidad en ataque, terminando las nuestras el partido con varias buenas  jugadas.

 

Buen resultado, sin juego muy brillante, que nos sirve para asentarnos en mitad de la tabla, y afrontar partidos duros que nos esperan las dos próximas semanas.

 

Animo neskak, Aupa Berrio!!!

 

BERRIO 0-1 REOCIN

 

Este domingo nos tocaba un partido complicado contra uno de los equipos punteros de la categoría, el Reocín, que  marcha en los primeros puestos de la clasificación junto con el Mendi Hotza y el Basauriko Kimuak.

 

El partido dio comienzo a las 15,45 h., con el campo muy encharcado por la lluvia.

 

El Berrio salió sin complejos, y dominaba el partido, si bien el Reocín también daba muestras de su buen juego, tocando muy bien el balón, haciendo buenos pases y buenas jugadas. 

 

Durante la primera parte tuvimos un par de ocasiones claras, una en un balón frenado en el charco del área que la portera no consiguió blocar, y otra a cargo de Janire que entró a rematar sola en el segundo palo. Sin embargo fue el Reocín el que en el min. 30, en un centro desde la banda izquierda, marcó de remate de cabeza. El Reocín también hizo buenas jugadas al contragolpe, fruto de su buena técnica, y en uno de estos contraataques disparó muy ajustado al palo, haciendo Goiuri una parada espectacular.

 

En la segunda parte  el partido se nos puso en condiciones favorables, puesto que una de las jugadoras rivales se indispuso y no pudo salir, no teniendo el Reocín más cambios. Fruto de ello dominamos claramente el juego, y tuvimos al menos otro par de ocasiones claras, una a cargo de Iraia, que empalmó un balón que se fue rozando el palo izquierdo cuando en la grada cantábamos ya el gol, y otra a cargo de Laura que disparó desde la frontal, escapándosele a la portera el balón, que se paseó por toda la línea de gol sin que consiguiéramos rematarlo.  Tuvimos algunas ocasiones más, pero no logramos marcar, terminado finalmente el partido con el resultado de 0-1, resultado que no fue justo puesto que el Berrio no mereció perder, habiendo creado ocasiones para ganar o al menos empatar el partido.

 

En cualquier caso debemos quedarnos con el buen juego de las nuestras, que trataron de tú a tú a uno de los equipos que lideran la clasificación, debiendo salir sin complejos con este tipo de equipos.

 

Animo neskak, Aupa Berrio!!!

 

30/10/2016

DERIO 0-3 BERRIOTXOA

 

Este sábado nos ha tocado partido contra el Derio en su campo, equipo correoso, bien plantado atrás, y que juega al contragolpe con delanteras muy peligrosas.

 

El partido comenzó con dominio por nuestra parte en el centro del campo, pero sin que consiguiéramos crear demasiado peligro, puesto que el equipo rival se defendía muy bien, saliendo al contragolpe con unas delanteras muy rápidas ante las que debíamos estar muy atentas.

 

Hasta que en el min. 30 tras un saque de banda defectuoso por nuestra parte, saco el equipo rival robando el balón las nuestras, metiendo un pase en profundidad que peleo Jone F marcando el 0-1 con un tiro ajustado al palo. Con este resultado termino la primera parte.

 

Iniciado el segundo tiempo, el partido seguía igual, pelea mas en campo contrario que en el nuestro, y juego muy trabado, con algunas escapadas de la rápidas atacantes contrarias. Hacia el min. 10 el Derio, en un rápido contragolpe, se planto ante nuestra portera, disparando la delantera al palo, estando María muy atenta para despejar el balón fuera del área. Menos mal porque si nos llegan a empatar, posiblemente se hubieran venido arriba.

 

Hacia el min. 20, fruto de nuestra presión, y con un poco de suerte, en un córner, una de las defensas rivales se marco en propia puerta el 0-2.

 

Con dos goles de ventaja, y dominando el juego en el centro del campo, el Berrio ya jugaba mas tranquilo. Hasta que en el min.30, en una jugada por la banda izquierda, Oihane se escapo disparando ajustado al palo corto marcando el definitivo 0-3.

 

Muy buen resultado, y buena racha, enlazando tres victorias consecutivas sin encajar un solo gol.

 

AUPA BERRIO!!!

 

22/10/2016

BERRIOTXOA 6-0 AMOREBIETA

 

Esta jornada nos ha tocado jugar en casa contra el Amorebieta, con una tarde de domingo agradable y con buena temperatura.  Nuestras chicas salieron volcadas al ataque, y ya prácticamente en el min. 1 tuvimos una ocasión muy clara al plantarse nuestras delanteras ante la portera rival.

 

Durante la primera parte dominamos claramente el juego, pero sin demasiada profundidad, y tuvimos varias ocasiones que no acertamos a convertir en gol, así hacia el min. 17 lanzamos una falta directa que la portera desvió con dificultad al larguero, y el equipo rival nos hizo un claro penalty que el árbitro no quiso pitar. Aún así estábamos con cierta ansiedad por marcar el primer gol cuanto antes.

 

Mientras el Amorebieta apenas nos inquietaba, en algún tímido contragolpe.

 

Tras la charla de nuestra entrenadora en el descanso, nuestras jugadoras salieron en la segunda parte decididamente al ataque, así hacia el min. 20, en un córner, Maitane entró a rematar al primer palo metiendo el pie con decisión y consiguiendo el 1-0. Apenas dos minutos después, Andrea, en un balón en profundidad, elevó el balón perfectamente por encima de la portera, poniendo el 2-0 en el marcador. En otro córner, Janire entró a rematar al segundo palo consiguiendo el 3-0. En una jugada por la banda izquierda, Laura cruzó el balón al palo largo marcando el 4-0. Andrea nuevamente marcó el 5-0 de disparo entrando desde atrás. Y Jone F. marcó el definitivo 6-0 en una jugada embarullada en el área, cazando el rechace de la portera.

 

Mencionar también a nuestras defensas y porteras, que vienen haciendo muy buen trabajo, siendo el segundo partido consecutivo que conseguimos dejar nuestra portería a cero.  Segunda victoria consecutiva y marcando bastantes goles..

 

Buen resultado, que nos sirve ya para asentarnos y coger confianza, debiendo mantener esta línea de trabajo en las próximas semanas...

 

Animo neskak, Aupa Berrio!!!

 

16/10/2016

LA MERCED 0-3 BERRIOTXOA

 

Este  domingo nos ha tocado partido de liga contra  La Merced-Elorrieta  en los Campos de Artxanda, jugándonos ambos equipos conseguir los primeros puntos de la temporada.  

 

 

 

El partido dio comienzo a las cuatro y media, nuestras chicas salieron muy decididas, dominando claramente el juego, teniendo mayor profundidad, y haciendo varias ocasiones claras de gol.  Aún así durante la primera parte no conseguimos materializar ninguna de nuestras ocasiones, teniendo auténtica mala suerte, puesto que alguno de los balones se nos fue por muy poco.

 

 

 

El equipo rival, bien plantado en el campo, aguantaba nuestro ataques, y nos inquietó en tres o cuatro ocasiones, especialmente en los córners, solucionando nuestras defensas  la situación con solvencia.

 

 

 

En la segunda parte el Berrio salió a por el partido, empujando al equipo rival contra su portería, marcando los dos primeros goles en los diez primeros minutos en disparos de media distancia, y el tercero hacia el minuto 20, en una jugada embarullada en el área,  sucediéndose en esta segunda parte nuestras ocasiones, con el equipo rival ya muy dominado.

 

 

 

Primeros puntos  en liga para nuestro equipo, que deben servirnos para coger confianza, puesto que muchas de nuestras jugadoras son nuevas en la categoría, deseando ya que llegue el próximo partido, e intentar consolidarnos en la clasificación.

 

 

 

Aupa Berrio!!!

 

24/01/2016

JORNADA 16ª BERRIOTXOA 0-2 MENDIHOTZA

17/01/2016

JORNADA 15ª PAULDARRAK 3-1 BERRIOTXOA

 

10/01/2016

JORNADA 14ª BERRIOTXOA 1-3 BASKONIA

03/01/2016

JORNADA 13ª  DERIO 1-4 BERRIOTXOA

 

12/12/2015

JORNADA 11ª  LEIOA 1-2 BERRIOTXOA

05/12/2015

JORNADA 10ª  BERRIOTXOA 7-2 EZKURDI


29/11/2015

JORNADA 9ª BIZKERRE 3-0 BERRIOTXOA

21-11-2015

JORNADA 8ª BERRIOTXOA 6-1 ARRATIA

15-11-2015

JORNADA 7ª MENDIHOTZA 7-3 BERRIOTXOA

07-11-2015

JORNADA 6ª BERRIOTXOA 1-2 PAULDARRAK

31-10-2015

JORNADA 5ª BASKONIA 1-3 BERRIOTXOA

24-10-2015

JORNADA 4ª BERRIOTXOA 4-0 DERIO

18-10-2015

JORNADA 3ª BETIKO 0-11 BERRIOTXOA


10-10-2015

JORNADA 2ª BERRIOTXOA 2-4 LEIOA

03-10-2015

JORNADA 1ª EZKURDI 0-6 BERRIOTXOA

19-09-2015

Amistoso LEIOA - BERRIOTXOA


12-09-2015

Amistoso ARRATIA - BERRIOTXOA

 ¡ Ven a conocernos !

Todos los Lunes, Miércoles y Viernes estamos en Ibarsusi

(Txurdinaga). Desde las 17:00 hasta las 21:00 Horas.

Teléfono : 685711810 

Para enviar crónicas y fotos:

berriotxoafemenino@

gmail.com

contador de visitas