24-10-2015

JORNADA 4ª BERRIOTXOA 4-0 DERIO

18-10-2015

JORNADA 3ª BETIKO 0-11 BERRIOTXOA


30/12/2016

IBAIONDO 1-2 BERRIOTXOA

EZKURDI 0-4 BERRIO

 

Madrugón este domingo, partido a las 9,30 en Durango, por lo que debíamos estar allí ya a las 8,30 h. Menos mal que al menos no llueve ni hace frío... Aprovechamos para tomar el cafecito pronto. Nos toca un partido teóricamente fácil, puesto que el rival va en los últimos puestos de la clasificación, pero con estos equipos a veces nos confiamos y nos cuesta mucho...

 

El Berrio salió un poco dormido, y el Ezkurdi prácticamente nos tuteaba, viendo durante la primera parte un partido entre dos equipos bastante igualados. En el min. 30, en un balón muy peleado por Jone F. con las defensas, consiguió arrebatárselo  y centrar al área pequeña para que Oihane marcara el 0-1. Salvo esta jugada, apenas vemos en la primera parte la teórica diferencia entre el Berrio y las rivales. Reseñar únicamente dos jugadas a balón parado, un tiro indirecto dentro del área por cesión, que nos desvió la portera, y un disparo de falta que se fue por poco y tampoco conseguimos materializar.

 

Sin embargo en la segunda parte, y tras la charla de nuestra entrenadora, nuestras chicas salieron mucho más centradas. Comenzamos a ver buenas jugadas y triangulaciones entre nuestras atacantes. Fruto de ello, y ya en el min. 2, tras una buena jugada por la banda izquierda, pase al área que Naroa aprovechó marcando por la escuadra  el 0-2. Hacia el min. 12, Oihane dispara nuevamente buscando la escuadra derecha, yéndose el balón por poco. En el min. 14 Maitane marca de cabeza en un córner ajustando perfectamente el balón al palo largo, 0-3.  En el min. 20, en una buena jugada por la banda derecha, Oihane vuelve a marcar de tiro cruzado ante la salida de la portera, 0-4. Tuvimos algunas ocasiones más, como una de Naiara que tiró dentro del área, yéndose el balón cerca del poste, y sobre todo otra de Irati ya terminando el partido, que se fue por velocidad de las defensas, cruzando el balón, que se estrelló en el palo, pero ya no se movió el marcador...

 

Hacer referencia únicamente a los continuos fueras de juego indicados por el  colegiado, que invalidaba numerosas jugadas legales ante cualquier pase en profundidad, incluyendo un gol de cabeza de Garazi a saque de falta.

 

Buen resultado, y ramalazos de buen juego en la segunda parte, asentándonos en mitad de la tabla...

 

Animo guerreras, Aupa Berrio!!!

 

BERRIO 0-2 BIZKERRE

 

Este domingo nos tocaba partido contra el Bizkerre, uno de los equipos teóricamente fuertes de la categoría, aunque situado como nosotros en mitad de la tabla.

 

El partido dio comienzo a las 16,00 h., y ciertamente empezó mal, puesto que en la primera jugada perdimos un balón en el centro del campo, saliendo las centrocampistas y delanteras rivales en tromba al contragolpe y haciéndonos el 0-1 cuando no habíamos llegado al min. 1 del partido.

 

Las nuestras comenzaban desmoralizadas, lo que provocó que el Bizkerre se creciera y nos hiciera varias ocasiones claras durante la primera mitad del primer tiempo, que afortunadamente no llegó a transformar, unas veces por desacierto al finalizar, y otras por  el tremendo acierto de nuestra portera Goiuri, que hizo varias paradas, alguna de ellas soberbia, como en dos tiros a bocajarro de la delantera dentro del área.

 

Aún así durante el último tramo de la primera parte, el Berrio se estiró y consiguió hacerle algunas ocasiones al Bizkerre, como en un disparo exterior, que al entrar al rechace no conseguimos transformar; y en los saques de suelo de la portera rival, en los que se mostraba dubitativa e insegura, presionando las nuestras arriba, haciendo varias ocasiones, sin conseguir empatar.

 

En la segunda parte, los cambios nos dieron un poco de frescura y algo más de solidez, si bien el Berrio seguía por detrás en el marcador y a remolque del equipo rival, que dominaba más el juego, haciéndonos alguna ocasión más, respondiendo Goiuri con muy buenas paradas, hasta que ya casi finalizando el partido, consiguieron marcarnos el 0-2 en una jugada embarullada y tras varios rechaces, mientras que las nuestras tuvieron alguna ocasión aislada.

 

Esperemos mejorar nuestro juego en los próximos partidos...Aupa Berrio!!!